Schmincke tiene una gran variedad de colores. Tienes algunos tonos muy brillantes y transparentes y otros más opacos que se acercan a otras marcas como Holbein. Por lo que es muy difícil definir estas acuarelas con un par de adjetivos y de forma general.
A continuación, voy a intentar explicar los puntos fuertes y débiles de estas acuarelas y el tipo de trabajos para los que resultan más adecuadas.
Al final del artículo te dejo unos enlaces con los sets que recomiendo comprar. Son los más económicos y con la variedad suficiente de colores para empezar a pintar con estas acuarelas.
Sobre Schmincke
Schmincke es una empresa alemana formada por dos químicos, Josef Horadam y Hermann Schmincke en 1881.
Al principio se dedicaban exclusivamente a la creación de pinturas al óleo pero luego, empezaron a añadir otros productos como acrílicos y acuarelas. En la actualidad, tienen todo tipo de medios e incluso pigmentos individuales con los que puedes hacer tus propias pinturas.
Aplicación y forma de trabajar con las acuarelas Schmincke
Estas acuarelas se trabajan mucho mejor de forma controlada, que con técnicas demasiado húmedas. Al añadir una gran cantidad de agua, puede ser que se diluyan demasiado y los resultados sean un poco impredecibles al secarse.
Cuando se secan las aguadas, tienen una gran tendencia a formar bordes duros y por eso creo que, en las primeras tomas de contacto con esta marca, es más fácil trabajar utilizando ligeras capas, que nos permitan controlar la apariencia de los bordes.
Aunque tras un pequeño período de adaptación, te aseguro que aprenderás a utilizar estas características a tu favor y conseguir resultados espectaculares.
Podemos decir que estas acuarelas portan un poco de ese espíritu por el que todos conocemos a los alemanes, les gusta el orden y la exactitud. Son unas acuarelas muy agradecidas para trabajos controlados que buscan un resultado detallado y realista.
Resistencia a la luz
La resistencia a la luz es esa propiedad que permite que los colores se mantengan con la misma intensidad y saturación a lo largo de los años. Esto es algo que debes tener en cuenta si planeas vender tus obras o quieres conservarlas por mucho tiempo en las mejores condiciones.
Las acuarelas Schmincke, al igual que algunas otras marcas, utilizan un sistema de estrellas en las que 5/5 significa una perfecta resistencia a la luz y 0/5 significa muy mala resistencia a la luz.
La mayoría de las pinturas de esta marca tienen 4/5 y 5/5, que es un gran resultado y habla muy bien de la gran calidad de la marca.
Conclusiones:
- Una gran cantidad de colores y formatos
- Colores muy transparentes que permiten pintar en capas muy suaves
- Tonos muy suaves y brillantes
- Una calidad excelente en general y colores con una buena resistencia a la luz
- Es un poco más difícil de conseguir tonos profundos en comparación con otras marcas
- Resultados un poco impredecibles al usarlas con grandes cantidades de agua
- Geniales para trabajos delicados y para trabajar con capas suaves.
Add comment