La Pintura Acrílica base agua de viscosidad media
PRODUART® es un producto ideal para uso decorativo y artístico, su versatilidad permite recrear variadas técnicas y aplicaciones sobre diferentes superficies. En su composición se involucra diferentes componentes como: agua, emulsiones acrílicas, aditivos y pigmentos. En el proceso de secado el agua se evapora y la emulsión acrílica da paso a la formación de una película elástica, adherente y protectora de los pigmentos confiriéndoles permanencia al color.
Produart ha incorporado pigmentos de la más alta calidad que le permiten ofrecer una alta, variada y exclusiva gama de tonos ofreciendo colores vivos, puros, limpios y resistentes a la luz. Asimismo esta tecnología va encaminada a ser cada vez más amigable con el medio ambiente por no incorporar en sus formulaciones solventes como thinner, varsol, trementina, etc., siendo una alternativa a los tradicionales sistemas de pintura como el óleo.
Ventajas de usar pinturas acrílicas frente a otros sistemas:
- Permiten un secado más rápido
- Son solubles en el agua lo que permite una fácil limpieza de las herramientas de trabajo
- Ambiente de trabajo libre de olores fuertes
- Facilidad de mezcla para desarrollar técnicas mixtas
- Agitar antes de usar.
- Se pueden utilizar múltiples aplicadores como pinceles, esponja marina, rodillos y espuma.
- Puede aplicarse sobre diferentes superficies tales como: MDF, madera, papel, tela gruesa, cerámica, madera, yeso y otras superficies porosas.
- Se recomienda usar sellador sobre superficies porosas para mejorar el cubrimiento y por consiguiente el rendimiento de la pintura.
- Puede aplicarse de una a dos capas.
- Para retardar el tiempo de secado se puede usar el Retardador Produart.
- Se puede recomendar el uso de aerógrafo diluyendo la pintura en un 50% con agua aproximadamente.
- Se puede pintar con oleo encima del acrílico siempre y cuando se encuentre seco.
Ver carta de color