Derwent Lightfast son un 100% resistentes a la luz, su mina es creada a base de aceite y tienen un acabado suave y cremoso con una hermosa gama de colores intensos.
Jesse, ¿podría decirnos cuándo te diste cuenta por primera vez de que disfrutaba creando arte cuando era niño y fue apoyado en su decisión, si es así por quién?
Creo que siempre disfruté creando arte, pero no era muy bueno en eso. Cuando tenía 14 años, mi profesor de arte me dijo que era el peor de la clase. Al año siguiente, me hice amigo de los niños del arte en la escuela y fue entonces cuando realmente me interesé por los lápices de colores. Empecé con poca confianza en mí mismo.
Como mi papá era un ex artista gráfico, mejoré gradualmente cuando logré que criticara mi trabajo, mientras que antes nunca lo dejaba.
La gente se refiere a la capacidad de hacer arte como un don, especialmente cuando ven a alguien joven haciéndolo bien. Pero la verdad es que el arte nunca fue un regalo para mí. Era algo por lo que tenía que trabajar. Sin embargo, tenía un don: gente a mi alrededor que me animaba. Fui a una escuela secundaria con un gran departamento de arte, no solo unas pocas clases de arte. Ahora tengo una prometida que me apoya y unos padres que me animan, lo cual es raro. Puede controlar su talento con la práctica, pero puede ser mucho más difícil controlar su entorno.
¿En qué viaje has estado como artista? Por ejemplo, ¿cuándo empezó a crear arte cuando era adulto? ¿Estudiaste algo y, de ser así, dónde? ¿Cómo fue esa experiencia?
Durante los primeros años practiqué la habilidad de renderizar. Luego intenté crear un estilo para mi trabajo usando iluminación y color. Estudié animación en la Universidad de Texas A&M, pero rápidamente decidí que eso no era lo que quería como carrera. Comencé a tomar más clases de dibujo e intenté convertir las tareas de animación en dibujos.
En ese momento fue frustrante, pero me hizo pensar por mí mismo en lugar de ceñirme a las tareas de la clase. Muchos artistas pueden realizar bien su obra, pero no saben cómo pensar originalmente.
¿Qué hace que Derwent Lightfast Pencils sea una herramienta que disfrute usar?
Como artista de lápices de colores, aplaudo a Derwent por hacer una gama completa de lápices de colores 100% resistentes a la luz. La solidez a la luz ha sido tradicionalmente una preocupación tanto para los artistas como para los coleccionistas de arte. Para ellos, es un testimonio de que han escuchado y comprendido las necesidades de los creativos. La gama Lightfast son los primeros lápices totalmente a base de aceite de la marca. Se logra un buen equilibrio entre lo suave y lo duro, lo que significa que puedo crear una punta fina sin preocuparme de que el lápiz se rompa, pero manteniendo la suavidad de un lápiz cremoso y suave.
Los lápices en sí tienen un aspecto elegante con una madera barnizada. El tono neutro permite que los extremos coloreados se destaquen, lo que facilita la localización rápida de los colores mientras se trabaja; ¡un poco de ayuda, especialmente cuando estás trabajando en una obra de arte del tamaño que tengo!
¿Cómo logras crear una textura tan detallada con un lápiz de color?
La gente está más interesada en mi técnica para dibujar tonos de piel. Trabajo de lo general a lo específico. Esto es mucho más rápido y sencillo que intentar dibujar detalles desde el principio. Empiezo aplicando grandes bloques de color. Trabajo en tonos bronceados, beiges, cremas y marrones. Esto establece los valores de mi tema. A continuación, empiezo a trabajar en color, agregando rosa, morado y amarillo, o un marrón que tiene un toque de rojo. Estas manchas de color suelen ser más pequeñas, pero crean una textura básica. Por último, capturo los pequeños detalles. Incluso si la piel carece de arrugas, siempre tiene manchas. Añado pequeñas manchas de color para crear una apariencia orgánica. Con estas manchas, mis colores se saturan más. Encuentro que las capas anteriores ayudan a silenciar la intensidad de los colores posteriores y mantienen la piel unificada, al tiempo que brindan variedad.
Add comment