Arinze Stanley describe sus dibujos hiperrealistas como “un lenguaje simple de mis sentimientos”. En una declaración sobre su nueva serie titulada Paranormal Portraits, el artista nigeriano (anteriormente) dice que usa su arte como una forma de activismo político y como una forma de amplificar las voces de aquellos que no son escuchados. Stanley señala que las relaciones que fomenta con sus súbditos son complicadas y más a menudo un reflejo de sí mismo:
En mi opinión, los artistas son custodios del tiempo y la realidad, por eso trato de informar el futuro sobre la realidad de hoy, y a través de estos retratos surrealistas vistos en mi nuevo cuerpo de trabajo, Retratos Paranormales, navego a mis espectadores en lo que es casi un experiencia psicodélica e incierta de ser negro en el siglo XXI.
Usando lápices de grafito y carboncillo, Stanley dibuja con tanto detalle, capturando un cabello suelto o un destello de gotas de sudor. Ya sea que presente un sujeto envuelto en las manos o goteando pintura, los retratos monocromáticos son íntimos, expresivos y “nacen del celo por la perfección tanto en habilidad, expresión y devoción para crear cambios positivos en el mundo. Me inspiro en las experiencias de la vida y, básicamente, en todo lo que despierta un sentimiento de necesidad”, dice Stanley.
Deja una respuesta